Preguntas frecuentes

¿Necesito tener experiencia previa en floristería para entrar en FlorHisteria?

En absoluto, una de las ventajas de nuestro sistema es que todo lo que tiene que ver con las cuestiones de floristería más complejas que requerirían una experiencia previa en el sector, viene resuelto y gestionado por nosotros de antemano. Por lo que sólo hay que preocuparse del resto de los factores de la empresa, muy similares a los de cualquier otro negocio y sobre los que nosotros te formaremos convenientemente.

¿En qué se diferencias sus franquicias de otras que se encuentran en el mercado?

Gestionamos una marca, FlorHisteria, y un concepto con escasa o ninguna competencia en el mercado y contamos con una gran aceptación de público fraguada a lo largo de más de 10 años de historia. Estamos en un sector con casi nula presencia de franquicias relevantes por lo que la competencia es menor y aquellos que lleguen primero podrán aprovechar la oportunidad.

¿En cuánto tiempo recuperaré mi inversión?

La media del retorno de inversión está en dos años y medio. Aunque depende mucho de la ubicación del local y del trabajo del franquiciado.

De la firma del contrato a la apertura del negocio. ¿Cuánto tiempo pasa?

Éste es un factor que depende mucho del tiempo que tardemos en encontrar el local idóneo, pero la media son 90 días.

¿En qué consiste y cuánto dura la formación para la apertura de mi negocio?

La formación es una de las partes más importantes de nuestra relación, por ello invertimos fuertemente en ella, logrando introducir cotas de mejora constantes con el objeto de tener una red de establecimientos cada vez más preparados y competitivos. Damos dos tipos de formación:

  1. La formación inicial que consiste en una formación teórica y práctica de los aspectos más relevantes de nuestro sistema de trabajo, tiene una duración aproximada de cinco días entre la fase de preapertura y post-apertura y se imparte a todo el personal del comercio y por supuesto al franquiciado. El temario y contenido de la formación depende del puesto y funciones del alumno.
  2. Formación continuada. De suma importancia en el día a día del negocio y de la evolución de la marca. Desde nuestro departamento de Investigación y Desarrollo trabajamos para crear un valor constante para nuestros franquiciados

¿Cuáles son las obligaciones económicas de la franquicia?

Un Canon de entrada de 9.000 euros, un royalty de explotación del 3% y royalty de publicidad del 3%, ambos sobre las ventas brutas.

¿Otorgan zona de exclusividad?

Sí, se determinará en cada caso concreto según las características comerciales de la ubicación y las posibilidades de crecimiento y será recogido en el contrato de franquicia.